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Fiscalidad Vehículos en Sociedades y Autónomos

Teniendo en cuenta el tipo de forma jurídica la fiscalidad es diferente:

Sociedades Mercantiles

Si una sociedad Limitada o Anónima adquiere un vehículo, se permite la afectación parcial a la actividad (50% del coste del bien), y por tanto la deducción de un porcentaje de los gastos relacionados con el vehículo: gastos financieros, reparaciones, seguros, gasolina, aparcamiento y peajes entre otros casos.
Se presumirán afectados al desarrollo de la actividad empresarial o profesional al 100% los siguientes tipos de vehículos:

  • Los vehículos mixtos utilizados en el transporte de mercancías
  • Los utilizados en la prestación de servicios de transporte de viajeros mediante contraprestación
  • Los utilizados en la presentación de servicios de enseñanza de conductores o pilotos mediante contraprestación
  • Los utilizados por sus fabricantes en la realización de pruebas, ensayos, demostraciones o en la promoción de ventas
  • Los utilizados en los desplazamientos profesionales de los representantes o agentes comerciales
  • Los utilizados en servicios de vigilancia.


Pero si el vehículo está afecto a la actividad en un 50%, lógicamente estará no afecto en el otro 50%, lo que significa que en esa mitad del tiempo se empleará para uso y disfrute del socio o trabajador de la compañía y por tanto, que habrá de declararse en el IRPF como retribución en especie de quien lo utilice privadamente.

 

Personas Físicas


A efectos de IRPF, solo se admiten de forma íntegra como gastos (combustible, reparaciones, seguro, etc) los de autónomos dedicados a actividades de transportes de mercancías, repartidores, mensajeros, taxistas, autoescuelas, agentes comerciales y representantes.
Los demás autónomos solo pueden deducirse estos gastos a través del IVA y solo un 50 %.

Etiquetas: Autónomo, Vehículos, Nueva Sociedad

GESTIÓN TRIBUTARIA:

  •     Declaraciones de renta y patrimonio, IAE, etc.
  •     Impuesto de sociedades.
  •     Declaraciones censales.
  •     Requerimientos.
  •     Recursos.
  •     Inspecciones.

 

ASESORAMIENTO FISCAL:

  •     Constitución de empresas.
  •     Confección de Libros Oficiales: sociedades, estimación directa, módulos.
  •     Estudio, planificación y seguimiento de la situación tributaria.
  •     Declaraciones trimestrales de IVA, IRPF, operaciones intracomunitarias, gasóleo profesional …
  •     Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados:
        compraventas, préstamos sin intereses…
  •     Impuesto de Sucesiones y Donaciones – testamentarias
  •     Certificados tributarios
  •     Redacción de escritos y recursos
  •     Defensa y representación en requerimientos e inspecciones tributarias

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