subvenciones cat

Subvención para la Modernización del Comercio

COMERCIO ONLINE

 

SUBVENCIONES DIRIGIDAS MODERNIZACIÓN Y MEJORA DE LA GESTIÓN DEL COMERCIO (2019)

 

El pasado 16 de Mayo, se publicó la convocatoria para proyectos de inversión dirigidos a la modernización y mejora de la gestión sobre la base de la innovación de los establecimientos comerciales minoristas de la Comunidad de Castilla y León, tanto de los establecimientos existentes como de los de nueva creación.

 

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

 

Personas físicas, jurídicas y comunidades de bienes, legalmente constituidas y con ánimo de lucro, que cumplan los requisitos.

 

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?

 

a) Tener la condición de PYME de conformidad con los requisitos establecidos para ello por la Comisión Europea en el Anexo I del Reglamento (UE) n.º 651/2014, de 17 de junio.

b) Desarrollar o tener intención de desarrollar su actividad comercial de acuerdo con lo dispuesto en el texto refundido de la Ley de Comercio de Castilla y León, aprobado mediante Decreto Legislativo 2/2014, de 28 de agosto.

c) La actividad principal en cuanto a volumen de negocio que desarrollen o tengan intención de desarrollar en el establecimiento comercial para el cual se solicita la subvención debe ser estricta y exclusivamente comercial y minorista conforme a la división 47 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009).

 

¿PARA QUÉ ES LA AYUDA?

 

Podrán subvencionarse, por cada establecimiento comercial para el que se solicite, los proyectos de inversión que tengan como finalidad:

  1. La modernización y/o mejora de la imagen del establecimiento comercial o su adecuación para el ejercicio de la actividad comercial.
  2. La implantación o la introducción de mejoras en su sistema de gestión y/o de comercialización, sobre la base de la incorporación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

III. Ambas a la vez.

Serán susceptibles de financiación los gastos que se realicen entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019, ambos inclusive.

  

CUANTÍA:

La cuantía de la subvención, por cada establecimiento comercial para el que se solicite, será de un 40% del presupuesto aceptado, con los siguientes límites:

a) No serán subvencionables los proyectos con un presupuesto subvencionable inferior a 2.000 euros.

b) El presupuesto máximo aceptado por cada proyecto subvencionable será de 100.000 euros.

 

¿QUÉ PLAZO TENGO PARA SOLICITARLO?

 

Desde el 17 de mayo de 2019 hasta el 6 de junio de 2019

Subvención a la Promoción del Comercio

-

tienda

 

SUBVENCIONES DIRIGIDAS A LA PROMOCIÓN DEL COMERCIO (2019)

 

El pasado 16 de Mayo ha sido publicada la convocatoria para subvenciones dirigidas a la promoción del comercio de la Comunidad de Castilla y León, con la finalidad de incrementar la competitividad del comercio minorista de proximidad y su capacidad de atracción sobre la demanda, de acuerdo con los requisitos establecidos.

 

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

 

  • Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León
  • Asociaciones de comerciantes, Federaciones y Confederaciones de comercio de Castilla y León, legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Organizaciones Profesionales de Comercio, creado mediante Decreto 10/1993, de 28 de enero.

 

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?

 

a) Estar incluidas en una de las siguientes categorías:

  1. Actuaciones dirigidas a la promoción y difusión de la oferta comercial que redunden prioritariamente en beneficio del comercio.
  2. Actuaciones dirigidas a la innovación del comercio que mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones.
  3. Actuaciones dirigidas al fomento del asociacionismo comercial:
  4. Campañas de sensibilización dirigidas a la captación de nuevos asociados y/o afianzar la imagen y presencia de la asociación.
  5. Sistemas dirigidos a mejorar la comunicación con los asociados sobre la base del uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

 

b) Quedan expresamente excluidas las siguientes categorías de actuaciones:

  1. Ferias, certámenes expositivos, congresos, y similares.
  2. Estudios y similares.

 

c) No podrán incluirse dentro de una misma actuación, acciones inconexas y/o que no guarden una estrecha relación por su naturaleza y características.

d) En el presupuesto de gastos de la memoria que se presente junto con la solicitud de subvención se relacionarán los proveedores de cada uno de los gastos incluidos en el mismo y para los que se solicita la subvención.

 

¿PARA QUÉ ES LA AYUDA?

 

Serán subvencionables las siguientes actuaciones de promoción del comercio minorista de proximidad de Castilla y León, que se realicen entre el 16 de septiembre de 2018 y el 15 de septiembre de 2019, ambos inclusive:

- En las actuaciones dirigidas a la promoción y difusión de la oferta comercial: todos los gastos derivados de su diseño, puesta en marcha y ejecución.

- En las actuaciones dirigidas a la innovación del comercio.

- En las actuaciones dirigidas al fomento del asociacionismo comercial:

Campañas de sensibilización.

Sistemas de comunicación con los asociados basados en el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

 

 

CUANTÍA:

- La cuantía de la subvención será por cada actuación subvencionable de un 85% del presupuesto aceptado, con los siguientes límites:

- No serán subvencionables las actuaciones con un presupuesto subvencionable inferior a 1.000 euros.

- El presupuesto máximo aceptado por cada actuación subvencionable será de 55.000 euros.

 

¿QUÉ PLAZO TENGO PARA SOLICITARLO?

 

Desde el 17 de mayo de 2019 hasta el 13 de junio de 2019

Subvención al Comercio Rural

pasteleria

 

SUBVENCIONES DIRIGIDAS A PROMOVER LA COMERCIALIZACIÓN Y GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO EN EL MEDIO RURAL DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN (2019)

 

El 16 de mayo, salió publicada la convocatoria para las subvenciones dirigidas a promover la comercialización y garantizar el abastecimiento en el medio rural de la Comunidad de Castilla y León.

 

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

 

Personas físicas y jurídicas y las Comunidades de Bienes, legalmente constituidas y con ánimo de lucro, que realicen las actuaciones subvencionadas dentro del período subvencionable y que cumplan los siguientes requisitos establecidos.

 

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?

 

a) Tener la condición de PYME de conformidad con los requisitos establecidos para ello por la Comisión Europea en el Anexo I del Reglamento (UE) Nº 651/2014, de 17 de junio.

b) Desarrollar o tener intención de desarrollar su actividad comercial de acuerdo con lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley de Comercio de Castilla y León, aprobado mediante Decreto Legislativo 2/2014, de 28 de agosto.

c) Desarrollar o tener intención de desarrollar en el establecimiento comercial para el cual se solicita la subvención una actividad comercial y minorista conforme a las siguientes clases de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009).

4711.- Comercio al por menor en establecimientos no especializados, con predominio en productos alimenticios, bebidas y tabaco.

4719.- Otro comercio al por menor en establecimientos no especializados.

4721.- Comercio al por menor de frutas y hortalizas en establecimientos especializados

4722.- Comercio al por menor de carne y productos cárnicos en establecimientos. especializados.

4723.- Comercio al por menor de pescados y mariscos en establecimientos especializados.

4724.- Comercio al por menor de pan y productos de panadería, confitería y pastelería en establecimientos especializados.

4725.- Comercio al por menor de bebidas en establecimientos especializados.

4729.- Otro comercio al por menor de productos alimenticios en establecimientos especializados.

4775.- Comercio al por menor de productos cosméticos e higiénicos en establecimientos especializados.

 

Además de los señalados en el apartado anterior y de las prohibiciones y requisitos establecidos con carácter general en la LGS, los siguientes:

 

1º.- Los beneficiarios deberán destinar los bienes subvencionados al fin concreto para el que se concedió la subvención y mantener la actividad comercial en el establecimiento comercial en el cual se ejecutó el proyecto subvencionado al menos, en ambos casos, durante dos años desde la finalización del período subvencionable establecido en cada convocatoria, salvo causa de fuerza mayor debidamente acreditada.

2º.- Los beneficiarios han de facilitar los datos requeridos por el Registro de Ayudas regulado por la Orden de 5 de abril de 2000 de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo conforme a lo que se señale en el correspondiente modelo de solicitud.

 

¿PARA QUÉ ES LA AYUDA?

 

Para proyectos que, vinculados a establecimientos comerciales, tanto existentes como de nueva creación, y con la finalidad de promover la comercialización y favorecer el aprovisionamiento en el medio rural, se dirijan a garantizar el abastecimiento de productos de carácter cotidiano.

Se requerirá la realización de un diagnóstico sobre el proyecto para el cual se solicita la subvención que deberá incluir los siguientes aspectos: análisis de necesidades, definición de objetivos y actuaciones a realizar, así como una estimación de resultados a alcanzar.

 

Podrán subvencionarse los siguientes gastos:

- La elaboración del diagnóstico, cuando se realice con medios ajenos.

- La redacción de proyectos técnicos y la dirección facultativa de los trabajos.

- Las obras e instalaciones de adecuación interior y exterior del establecimiento comercial.

- La adquisición e instalación de rótulos en el exterior del establecimiento comercial, identificativos del nombre comercial, la marca, el logotipo o similares y la adquisición e instalación de toldos.

- La adquisición, instalación y montaje de mobiliario y maquinaria vinculados a la actividad comercial.

- Los servicios de apoyo para la instalación y puesta en marcha o para la mejora de los sistemas de comercialización (desarrollo de página web, venta online, etc.) o de gestión del establecimiento comercial (captación y gestión de clientes, gestión de proveedores – etc…).

- El equipamiento (hardware, software – etc…) necesario para la instalación y puesta en marcha o para la mejora de los sistemas anteriores, incluidas las correspondientes altas y licencias.

- La adquisición de vehículos afectos directa y exclusivamente a la actividad comercial.

 

Se entiende por abastecimiento de productos de carácter cotidiano la venta de alimentación, droguería y perfumería. Serán susceptibles de financiación los gastos que se realicen entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019, ambos inclusive.

 

¿QUÉ PLAZO TENGO PARA SOLICITARLO?

 

Desde el 17 de mayo de 2019 hasta el 15 de noviembre de 2019.

Subvenciones a la Contratación

MANOS CONTRATOS

 

SE HA PUBLICADO EL 25 DE ABRIL DE 2019 CUATRO CONVOCATORIAS DIFERENTES PARA SUBVENCIONAR LA CONTRATACIÓN... SIGUE LEYENDO PARA VER SI TE PUEDES BENEFICIAR DE ALGUNA DE ELLAS

 

1.CONVOCATORIA PARA EL 2019 FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA ORDINARIA

 

 

  • BENEFICIARIOS:
    • Podrán ser beneficiarios de la subvención los autónomos personas físicas, personas jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles.
    • Las empresas, entidades o autónomos solicitantes deberán tener menos de 100 trabajadores de alta en la fecha de inicio de la contratación por la que se solicita.
    • El índice de temporalidad deberá ser inferior al 20% en la fecha de inicio de la contratación. Aquellas empresas que cuenten con menos de 10 trabajadores no se exige cumplir el índice de temporalidad.

 

  • OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS:
    • Facilitar toda la información que les sea requerida.
    • Cumplir los requisitos de información y comunicación a la persona trabajadora que su contrato esa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
    • Conservar los documentos justificativos de la subvención.
    • Comunicación al SEPE cualquier modificación que se produzca.

 

  • REQUESITOS SUBVENCIÓN
    • La contratación se formalizará por escrito y se comunicará al SEPE; se deberá presentar en el centro de trabajo de Castilla y León.
    • Se garantizará la estabilidad por un período mínimo de dos años desde la fecha de inicio de la misma.
    • En el caso que durante dicho tiempo se extingue la relación laboral, el beneficiario está obligado en un plazo de dos meses desde la fecha de la baja a formalizar otro contrato indefinido a tiempo completo.

 

Continuar leyendo

Subvención Para el Desarrollo De Actividades Economicas

desk cortado

 

Ya ha sido publicado en el BOCYL la convocatoria para este año 2019 las subvenciones destinadas a promover el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia, en el territorio de la Comunidad de Castilla y León.

 

¿Quién la puede solicitar?

 

Personas físicas, incluidas aquellas que formen parte de una comunidad de bienes u otras entidades sin personalidad jurídica, que se establezcan por cuenta propia y hayan iniciado una actividad económica entre el día 1 de septiembre de 2018 y el día 31 de agosto de 2019.

 

¿Qué requisitos debo cumplir?

Continuar leyendo

  •     Informacion y gestión de subvenciones para inicio actividad, mejoras, equipamientos
  •     Informacion actualizada al cliente tras la publicación de la subvención.
  •     Tramitación, presentación y seguimiento.
  •     Búsqueda de subvenciones de las diferentes administraciones aplicables.

Dónde Encontrarnos

HERVAS ASESORES
C/ Cardenal Segura 19, 1º
Tel.: 947 20 20 49
Fax: 947 274 095
09003 BURGOS
e-mail: info@hervasasesores.es
wh  947 20 20 49
Chat vía WhatsApp

Horario

Lunes - Viernes 09h - 14h
16h - 19h
Sábado Cita Previa

¿Cómo contactar?

     

 

aenor  IQNet                        gestores