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Subvenciones a la Contratación

MANOS CONTRATOS

 

SE HA PUBLICADO EL 25 DE ABRIL DE 2019 CUATRO CONVOCATORIAS DIFERENTES PARA SUBVENCIONAR LA CONTRATACIÓN... SIGUE LEYENDO PARA VER SI TE PUEDES BENEFICIAR DE ALGUNA DE ELLAS

 

1.CONVOCATORIA PARA EL 2019 FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA ORDINARIA

 

 

  • BENEFICIARIOS:
    • Podrán ser beneficiarios de la subvención los autónomos personas físicas, personas jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles.
    • Las empresas, entidades o autónomos solicitantes deberán tener menos de 100 trabajadores de alta en la fecha de inicio de la contratación por la que se solicita.
    • El índice de temporalidad deberá ser inferior al 20% en la fecha de inicio de la contratación. Aquellas empresas que cuenten con menos de 10 trabajadores no se exige cumplir el índice de temporalidad.

 

  • OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS:
    • Facilitar toda la información que les sea requerida.
    • Cumplir los requisitos de información y comunicación a la persona trabajadora que su contrato esa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
    • Conservar los documentos justificativos de la subvención.
    • Comunicación al SEPE cualquier modificación que se produzca.

 

  • REQUESITOS SUBVENCIÓN
    • La contratación se formalizará por escrito y se comunicará al SEPE; se deberá presentar en el centro de trabajo de Castilla y León.
    • Se garantizará la estabilidad por un período mínimo de dos años desde la fecha de inicio de la misma.
    • En el caso que durante dicho tiempo se extingue la relación laboral, el beneficiario está obligado en un plazo de dos meses desde la fecha de la baja a formalizar otro contrato indefinido a tiempo completo.

 

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Registro Jornada de Trabajadores

RELOJES

 

El 12 de mayo de 2019 entra en vigor la obligación de las empresas de registrar diariamente la jornada de cada uno de sus trabajadores (hasta ahora solo era obligatorio para los trabajadores a jornada parcial).

En resumen, las obligaciones para la empresa son las siguientes:

  • Realizar un registro diario de la jornada
  • El Registro deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada trabajador
  • Conservar los registros durante 4 años
  • El incumplimiento será una infracción grave con una multa de 206 a 6.250 euros.

El tipo de sistema de registro será de libre elección para la empresa, siempre y cuando el sistema sea fiable e inalterable de sus datos.

Hasta que la normativa no especifique otra manera diferente, podrá realizarse mediante sistemas manuales, analógicos o digitales.

 

Desde Hervás Gestión te proponemos distintos sistemas de registro de jornada:

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Ayuda a la Contratación 2019 - Fundación Mapfre

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¿Quién puede solicitar la ayuda?

  1. Los profesionales autónomos.
  2. Las empresas privadas
  3. Asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro.

 

¿Qué requisitos tiene que tener la persona contratada?

A personas desempleadas durante al menos los dos meses anteriores a la contratación.

 

¿Qué se considera subvencionable?

Aquellos contratos cuya duración sea de al menos NUEVE MESES.

Podrán ser contratos indefinidos o contratos temporales (excepto los contratos por obra o servicio o el autoempleo), pudiendo ser a jornada completa o parcial (nunca inferior a 20 horas semanales). En la convocatoria de la ayuda exponen que deberán ser preferiblemente indefinidos.

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Autónomos: Cambios 2019

 

Este 2019 comienza la obligación de cotizar, además de por contingencias comunes, también por las contingencias profesionales y cese de actividad.

 

¿Qué entra dentro de las contingencias comunes? La enfermedad común y el accidente no laboral.

¿Qué incluyen las contingencias profesionales? El accidente laboral y la enfermedad provocada por el puesto de trabajo.

¿A qué se refiere el cese de actividad? En el momento en el que un autónomo deje de serlo, si cumple todos los requisitos, tendrá derecho a cobrar el paro.

 

¿En qué se traduce esto?

  • Los autónomos que ya cotizasen por cese de actividad continuarán con la misma protección, pero deberán añadir la cotización por formación profesional.

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Autónomos: Comunicación Obligatoria con la Seguridad Social Vía Electrónica

 

Tal y como se iba anunciando, a partir del 1 de octubre de 2018, se establece la obligación de gestionar por vía electrónica todos los trámites relacionados con la Seguridad Social.

El objetivo es realizar por vía electrónica los trámites de afiliación, cotización, recaudación de cuotas y muchas más gestiones, además de formar parte del sistema de notificaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social.

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SEGURIDAD SOCIAL

  •     Alta empresa.
  •     Libro visitas y matrícula.
  •     Elaboración de nóminas y TC's.
  •     Partes de enfermedad y accidentes.
  •     Afiliación de autónomos.
  •     Vidas laborales.
  •     Jubilación.

 

ASESORAMIENTO LABORAL

  •     Estudio, elaboración y comunicación de contratos al INEM.
  •     Actos de conciliación.
  •     Inspecciones.
  •     Información de bonificaciones y subvenciones.
  •     Avisos de fin de contrato y nuevas posibilidades de contratación.
  •     Solicitud de certificados ante el INSS y TGSS.
  •     Estudio de costes de salarios, seguridad social y retenciones.
  •     Pre-cálculo de indemnizaciones y finiquitos, asesoramiento en cartas de despido y
        procedimiento.
  •     Gestión de Pago de nóminas.
  •     Prevención de Riesgos Laborales mediante la intervención de empresas colaboradoras.

 

ERE Y ADECUACIÓN EMPRESA

  •     Asesoramiento, información y Tramitación de Expedientes de Regulación de Empleo:
        Estudio de la forma más beneficiosa de tramitar el ERE
  •     Tramitación de subvenciones, reducciones y comunicaciones asociadas al
        Expediente de Regulación de Empleo.
  •     Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo:
        Tramitación de reducciones de jornada o modificaciones salariales, de mutuo acuerdo o
        impuestas unilateralmente por el empresario.
  •     Tramitación de despidos de la manera más eficaz posible en función de las
        necesidades de la empresa.

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Fax: 947 274 095
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